San Carlos Te Espera

San Carlos Te Espera

Acctividades / buceo

Buceo

La transparencia del grandioso Mar de Cortés, con 1,200 kilómetros de largo, 222 kilómetros de ancho y hasta 3,500 Mts. de profundidad, se formó hace 5 millones de años a consecuencia de la falla de San Andrés, que separó la península de Baja California del continente, creando un hogar para más de 800 variedades de peces y más de 3 mil especies de animales marinos entre los que se encuentran tiburones, ballenas, delfines, crustáceos, seres invertebrados y mamíferos.

Muchos de los organismos encontrados en el Estado de Sonora son endémicos, es decir, no existen en algún otro lugar del mundo, debido a que este mar, posee características ambientales ideales para su desarrollo, gracias a la relación hidrosfera-atmósfera, que provoca que en la boca del Golfo exista un clima tropical y en el norte, una zona templada. En sus profundidades se han descubierto asombrosas formas de vida que hasta hace unos años eran totalmente desconocidas.

Sus aguas, su agradable temperatura y la gran variedad de especies que lo habitan, hacen de él un lugar ideal para el buceo. La mejor temporada del año para practicar dicha actividad es durante el verano, cuando la temperatura del océano se vuelve atractiva por su calidez (27-31ºC) y hay suficiente visibilidad a la luz del sol. Durante el invierno, la temperatura del océano varía de 12 a 15ºC.